Canadá lanza un programa de prevención y preparación para la peste porcina africana

16 de noviembre de 2022/ Gobierno de Canadá/ Canadá.
https://www.canada.ca

05-dic-2022 (hace 1 años 3 meses 23 días)

Las organizaciones que reúnan los requisitos ya pueden solicitar financiación en el marco del Programa de Preparación de la Industria para la Peste Porcina Africana (ASFIPP, por sus siglas en inglés) del Gobierno de Canadá. Este programa, dotado con USD 23,4 millones, tiene como objetivo ayudar al sector porcino canadiense a prepararse ante la posibilidad de que la peste porcina africana (PPA) entre en el país.

La financiación del nuevo programa se estableció en agosto de 2022 para apoyar proyectos como las valoraciones y mejoras de bioseguridad, la gestión de los cerdos salvajes, la adaptación de los mataderos existentes, el análisis del sector y los proyectos de investigación relacionados con la PPA.

Se aceptarán solicitudes procedentes de instituciones académicas, asociaciones, empresas, grupos indígenas y gobiernos provinciales/territoriales/municipales hasta el 30 de noviembre de 2023, y la financiación se distribuirá en dos años. La información sobre el programa y los detalles sobre cómo presentar la solicitud se pueden encontrar en el sitio web del Gobierno de Canadá.