Argentina: Córdoba avanza en negociaciones con Vietnam para exportar carne porcina

14 de noviembre de 2022 | Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba | Argentina. https://agricultura.cba.gov.ar/

01-dic-2022 (hace 1 años 4 meses 18 días)

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, y su par de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; junto a autoridades de Entre Ríos y Santa Fe mantuvieron un encuentro de trabajo en Hanoi, junto al viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam, D. Nguyen Hoang Hiep; y el viceministro de Industria y Comercio también de este país, D. Do Thang Hai, en el marco de la Misión Comercial e Institucional de la Región Centro, que desde principio de mes llevan adelante funcionales de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, acompañados por empresarios.

El ministro Sergio Busso comentó: “La agenda planteada giró en torno a la vinculación del intercambio comercial entre Vietnam y Argentina. Propusimos concluir los trámites y procesos necesarios para habilitar el ingreso de carne porcina a ese país, lo cual generará una oportunidad comercial muy importante para los productores cordobeses”.

Luego explicó que hay que tener en cuenta que los últimos años, Córdoba registra un importante crecimiento de la producción porcina, teniendo la mayor productividad por madre del país, se faenan anualmente unos 2 100 000 cerdos (animal de 115 kilos) y se obtienen 250 000 toneladas de kilo vivo por año.

El ministro Accastello, expresó: “Avanzamos en las negociaciones con los funcionarios de Vietnam que se comprometieron para el año próximo, en la apertura de mercados de este país para importar carne porcina y cítricos dulces”.