Taiwán habilita el mercado para la carne porcina paraguaya

28 de noviembre de 2022 | Embajada de la República de China (Taiwán) en la República del Paraguay. Paraguay.https://www.roc-taiwan.org/py

30-nov-2022 (hace 1 años 4 meses 26 días)

Esta apertura representa un beneficio para la industria cárnica paraguaya que podrá comercializar otro de sus productos en Taiwán sin cuota establecida para su importación, es también un logro importante para las relaciones bilaterales entre ambos países.

Taiwán es un gran consumidor de carne porcina, el habitante promedio consume 35 kg de carne de cerdo al año, aproximadamente 900 000 toneladas (t) de consumo anual, de las cuales 84 000 t son importaciones, representando el 10%, por lo que es un mercado de oportunidades para el Paraguay.

El Buró de Inspección y Cuarentena Animal y Vegetal de Taiwán (BAPHIQ, por sus siglas en inglés) en conjunto con el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) han trabajado durante los últimos años para lograr esta habilitación. En mayo del corriente año, se logró que Paraguay sea el primer país en recibir inspectores in situ desde Taiwán después de la pandemia, para evaluar establecimientos de producción y los controles oficiales en el ámbito de la producción porcina.

La carne paraguaya, es actualmente un fenómeno en Taiwán. Se espera que la carne porcina tenga acogida y logre asentarse en el mercado de la misma manera que la carne vacuna, reiterando el compromiso de Taiwán y Paraguay para fortalecer acuerdos comerciales y generar incentivos para la inversion.