España autoriza el uso de un 5% de alimentos no ecológicos para cerdos ecológicos

18 de noviembre de 2022/ BOE/ España.
https://www.boe.es

23-nov-2022 (hace 1 años 4 meses 6 días)

La Resolución de 4 de noviembre de 2022, de la Secretaría General de Agricultura y Alimentación, reconoce como circunstancia catastrófica a los efectos de la normativa europea de producción ecológica el impacto negativo en España de la invasión rusa de Ucrania en relación con la falta de disponibilidad de piensos proteicos ecológicos.

Es por ello que se permite a las autoridades competentes de las comunidades autónomas autorizar a determinados operadores para que utilicen hasta un 5% de alimentos proteicos no ecológicos en la alimentación del ganado porcino y aves de corral de mayor edad.

La autorización individual a cada operador será durante un período limitado no superior a doce meses, y se suspenderá en la medida que se compruebe que los alimentos proteicos ecológicos vuelven a estar disponibles en cantidad suficiente.

La presente resolución se aplicará retroactivamente a partir del 30 de agosto de 2022, y estará sujeta a las decisiones adoptadas en el seno de la MECOECO, así como a otras disposiciones de la Comisión Europea, y dejará de tener efectos una vez comprobado el restablecimiento de los suministros de piensos proteicos ecológicos.