Honduras: política para el sector agroalimentario 2022-2042

19 de septiembre de 2022 | Ministerio de Agricultura y Ganadería | Honduras. https://www.prensa.sag.gob.hn/

26-sep-2022 (hace 1 años 7 meses 4 días)

Las consultas han sido dirigidas por la titular de la SAG, Laura Elena Suazo y su equipo de trabajo, con el apoyo del organismo especializado en agricultura y sistemas alimentarios, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La política es una estrategia en la cual se trabaja a partir de un amplio diagnóstico con todos los rubros del país y con una visión dirigida a satisfacer las necesidades alimentarias de la población, es un instrumento para dinamizar y facilitar la producción de alimentos y el desarrollo rural de Honduras.

En el marco de la elaboración de la política se realizó un diálogo con representantes de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH), la Cámara Hondureña de la Leche (CAHLE), la Cámara de Fomento Ganadero de Honduras (CAFOGAH), la Asociación de productores Avícolas de Honduras (PROAVIH), la Asociación de Porcicultores de Honduras (ANAPOH), IICA y la FAO.

Los temas tratados son la producción de leche, el ganado de carne, la producción y el mercado para la carne de cerdo, entre otros.