Representante Especial de Agricultura Australiana trabaja de manera conjunta con gobierno chileno

19 de septiembre de 2022 | Ministerio de Agricultura | Chile. https://www.minagri.gob.cl/

20-sep-2022 (hace 1 años 7 meses 10 días)

Algunas de las iniciativas que se trataron en la reunión fueron: acciones para mitigar los efectos del cambio climático, potenciar la Agricultura Familiar Campesina, la seguridad alimentaria y la atracción de jóvenes al trabajo agrícola.

Como parte de su agenda de dos semanas de visita, Su McCluskey se reunió con el Subsecretario José Guajardo para compartir experiencias y acordar áreas de trabajo conjunto que permitan promover la agricultura en ambos territorios.

El cargo de representante especial para agricultura es un rol único en el mundo que permite que Su McCluskey no sólo represente la voz del Gobierno Australiano si no también la de la industria y cómo ambos pueden confluir con acuerdos de comercio que potencien el sector.

El embajador de Australia en Chile, Todd Mercer explicó esta visita y la apertura de una oficina agrícola en la embajada como algo que refleja el compromiso con Chile para trabajar en conjunto temas agrícolas y promover los intereses mutuos.

Además, durante la reunión se conversaron varios temas: acciones que permitan mitigar los efectos del cambio climático en la agricultura; proyectos de desalinización de agua para uso agrícola; cooperación con otros países del área y la preocupación de ambos países por el cierre de mercados como India y Comunidad.