Comparación de tres tipos de fuentes de calor suplementarias para lechones

Zhu Y, Li Y, Reese M, Buchanan E, Tallaksen J, Johnston L. Behavior and Performance of Suckling Piglets Provided Three Supplemental Heat Sources. Animals. 2020; 10(7):1155. https://doi.org/10.3390/ani10071155

22-sep-2022 (hace 1 años 6 meses 7 días)

Este estudio comparó el uso de mantas térmicas de agua caliente, mantas térmicas eléctricas y lámparas calefactoras como fuente de calor suplementarias para lechones. Se estudiaron cuarenta y dos camadas en tres ensayos. En todos los ensayos, el comportamiento de los lechones fue grabado en vídeo los días 1, 3, 7, 14 y 21 postparto. Los vídeos se analizaron para registrar posturas (acostado y levantado) y ubicaciones (encima o lejos de la manta) para evaluar el uso de las fuentes de calor por parte de los lechones. Se registró el tamaño de la camada. su peso al nacimiento y destete y la mortalidad predestete. Los datos se analizaron mediante procedimientos Glimmix de SAS.

Los lechones pasaron más tiempo sobre las mantas térmicas de agua caliente que bajo las lámparas calefactoras. No se observaron diferencias en el rendimiento de los lechones entre las mantas térmicas de agua caliente y las lámparas calefactoras, excepto que la mortalidad tendió a ser mayor en las mantas térmicas de agua caliente. El rendimiento de los lechones y el uso de la fuente de calor fueron equiparables para las lámparas calefactoras y las mantas eléctricas. Al comparar las mantas térmicas de agua caliente con las mantas eléctricas, los lechones provistos de mantas térmicas de agua caliente pasaron más tiempo en la manta en comparación con los que recibieron mantas eléctricas. No se observaron diferencias en la mortalidad predestete, el peso de la camada y la ganancia diaria individual entre los grupos de mantas térmicas de agua caliente y mantas eléctricas.

Estos resultados sugieren que las mantas eléctricas y las lámparas calefactoras fueron equiparables para mantener el rendimiento y el comportamiento postural de los lechones.