Argentina: Senasa dictó jornada de actualización en sanidad porcina en la provincia de Santa Fe

9 de septiembre de 2022 | Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria | Argentina. https://www.argentina.gob.ar/

14-sep-2022 (hace 1 años 7 meses 11 días)

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) brindó una jornada de actualización en sanidad porcina, en la sede del Colegio de Veterinarios de la 1ra Circunscripción de esa provincia.

Durante la actividad, a la que asistieron veterinarios acreditados en Sanidad Porcina, productores y veterinarios de la zona, el responsable del Programa de Enfermedades de los Porcinos del Senasa, Alejandro Pérez, expuso la importancia de la notificación temprana en la vigilancia epidemiológica de enfermedades ausentes y la forma en que el organismo sanitario trabaja en la atención, diagnóstico y finalización de las sospechas.

Durante la jornada también disertaron: Javier Sarradell (Facultad de Cs. Veterinarias, Casilda; UNR) sobre la Identificación de lesiones compatibles con enfermedades exóticas, Laura Alarcón (Facultad de Cs. Veterinarias, La Plata; UNLP) sobre la bioseguridad en granjas y aspectos prácticos para su implementación.