Zoetis de Chile recibe su Certificación en Bienestar Animal y lanza “ZOETIS WELFARE” su programa de bienestar animal multiespecie

2 de septiembre de 2022 | Zoetis | Chile.

02-sep-2022 (hace 1 años 7 meses 23 días)

El jueves 1 de septiembre, Zoetis Chile lanzó Zoetis Welfare, el programa de Bienestar Animal Multiespecie de la compañía farmacéutica. Este evento fue realizado en la Escuela de Medicina Veterinaria de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Asistentes del evento en el auditorio de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Pontificia Universidad Católica de Chile

Tiago Papa, gerente general en Zoetis Chile y Perú, dio apertura a la jornada con la historia de la compañía y su relación con el apoyo de Bienestar Animal a los productores ganaderos, clínicas veterinarias y dueños de mascotas.

El gerente general para Chile y Perú, Tiago Papa en la apertura del evento

Ángela Olivares, líder del programa, indicó que los 3 pilares fundamentales para su desarrollo son: el Team Zoetis Welfare; este es un grupo de veterinarios multiespecie que se han capacitado y certificado en el tema, el Portafolio Zoetis Welfare; una gama de productos que impactan directamente sobre el bienestar animal que también contarán con un sello y finalmente la cultura Zoetis Welfare; que tiene la misión de que cada uno de sus colegas tengan conocimiento en bienestar animal, afirmando así el compromiso de la empresa por el cuidado de los animales.

Ángela Olivares presentó el Programa Zoetis Welfare

El evento contó con la participación de la Dra Temple Grandin, quien sostuvo un conversatorio interactivo vía online sobre bienestar animal, resaltando los aspectos más relevantes sobre el manejo de las diferentes especies.

La Dra. Temple Grandin participó con un conversatorio online sobre Bienestar Animal

Posteriormente la Dra. María Verónica Jiménez, líder de operaciones en CloverLeaf Animal Welfare Systems Chile, realizó una charla sobre las Auditorías internas en bienestar animal que realiza esta empresa en granjas.

Entrega de Sellos Certificados otorgados por CloverLeaf Animal Welfare Systems a productos de Zoetis Chile

Finalmente, la Dra. Jessica Gimpel, Vicerrectora de Investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, sostuvo la charla “Sin bienestar animal no hay salud animal”.