Panamá avanza en Plataforma Digital de Comercio Centroamericano

30 de agosto de 2022 | Ministerio de Desarrollo Agropecuario | Panamá. https://mida.gob.pa/

31-ago-2022 (hace 1 años 7 meses 20 días)

La formación contó con el personal que labora en las Direcciones de Salud Animal, Sanidad Vegetal y Cuarentena Agropecuaria del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

De acuerdo a la directora de Informática y Tecnologías del MIDA, Yanela Ortega, esta actividad fue para retroalimentarse, evaluar el software, ver si cumple con las indicaciones de Panamá como comercio panameño, para posteriormente hacer los comentarios que sean necesarios, para que se hagan los ajustes requeridos por el Gobierno de Panamá, en esta ocasión por el MIDA para iniciar con esta plataforma digital.

Ortega explicó que a través de esta plataforma, una vez haya una importación Panamá puede saber de ante mano que embarque viene y así mismo lo que sale de Panamá a Costa Rica o a otros países de Centroamérica puedan conocer que se está exportando desde Panamá con lo que se ahorra tiempo y dinero.

Este proyecto lleva unos años funcionando y es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Unión Europea y Panamá está haciendo parte de esta digitalización.