Chile: productores invitan a consumir carnes nacionales para las fiestas patrias

25 de agosto de 2022 | Ministerio de Agricultura | Chile. https://www.minagri.gob.cl/

29-ago-2022 (hace 1 años 7 meses 28 días)

El secretario de Estado hizo un llamado a consumir carnes nacionales, que ofrecen una diversidad de cortes a diferentes precios, cotizar en diferentes canales de venta y a acompañarlas con verduras de temporada disponibles en ferias libres.

El ministro Esteban Valenzuela sostuvo “Nos cuentan la buena noticia de que en los supermercados y las cadenas nacionales se han estado abasteciendo adecuadamente, lo cual nos podría hacer afirmar con bastante certeza de que en las fiestas no tendríamos un alza de las carnes rojas que se convierten en una alternativa también en el mercado local significativo”.

El jefe del departamento de información de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias del ministerio de Agricultura (ODEPA), Bernabé Tapia, comentó que en el informe de esta semana destacaron las “carnes rojas, carnes de aves y cerdo, además de verduras tratando de conformar una parrilla y una ensalada”, añadiendo que dentro de las verduras destacan la lechuga, la papa y la zanahoria, mientras que en este momento en Chile se está produciendo tomate, choclo y pimentón.

Por su parte, el Gerente General de Faenacar, Rafael Lecaros, se sumó a las palabras del ministro y añadió que la “carne no va a faltar para este 18, tenemos suficiente y el llamado a la gente es que prefiera la carne chilena, que tiene una gracia, que es el tener más de 40 cortes para elegir”.

También, Lecaros agregó que “hay un compromiso de que las carnes no van a subir de precio”. Además, incentivó a las personas a buscar bien en carnicerías y supermercados para encontrar las alternativas más económicas a la hora de adquirir estos productos cuyos costos no deberían presentar alzas durante las semanas previas al 18 de septiembre.