En octubre de 2022 se llevará a cabo la primera edición de SITBA

26 de julio de 2022 | SITBA | Chile.

28-jul-2022 (hace 1 años 8 meses)

Teniendo en cuenta que los animales de granja en la actualidad viven en un entorno muy distinto al de sus antepasados salvajes, sumado a agentes estresores ambientales a los que pueden estar sometidos, es indudable que esto produce efectos a nivel fisiológico con la consecuente aparición de enfermedades catalogadas como “enfermedades productivas”.

Para mejorar el bienestar de los animales y ayudar a enfrentar muchos de estos cambios, la ciencia del bienestar animal es una herramienta que juega un papel importante para lograr una forma de vida sostenible en el futuro.

Adicionalmente, la creciente conciencia y preocupación de las personas con respecto al trato, y bienestar de los animales y las responsabilidades hacia ellos, han causado un cambio cada vez mayor en el enfoque, pasando de simplemente preocuparse de que los animales de producción cuenten con condiciones mínimas para su desempeño, a garantizar que permanezcan en condiciones excelentes de calidad de vida.

El Seminario SITBA viene a ser un aporte para los profesionales y productores para responder a los requerimientos que se exigen y se continuaran demandando cada vez con mayor rigor a la producción sustentable, basados en la “Trawün” (palabra de origen Mapuche que significa lugar de encuentro para conversar y debatir con respeto), se quiere generar un dialogo bajo el manto de la sabiduría y el respeto.

Por tal razón, líderes reconocidos internacionalmente, reflexionaran a cerca de estrategias e innovaciones que permitan crear soluciones éticas y sostenibles de Bienestar Animal, para dar respuesta a los desafíos que enfrenta la producción animal en el mundo de hoy.

Ngen BA están organizando este seminario, sin fines de lucro, con la intención de actualizar la información disponible referida a los avances y nuevas tecnologías para que la industria de producción animal chilena afronte los desafíos que implica producir en forma ética y sostenible.

El encuentro estará orientado a la producción lechera y porcícola, con una visión que une la sustentabilidad y bienestar animal con actividades que deben ser económicas, ambientales y socialmente responsables.

Mayor información y programa detallado podrán ser obtenidos aquí.