INIFAP promueve la rotación de cultivos de soya y cártamo

11 de julio de 2022 | Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural | México. https://www.gob.mx/agricultura/prensa/

13-jul-2022 (hace 1 años 10 meses 30 días)

El Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) ofrece acompañamiento técnico a productores del Sistema Producto Oleaginosas de la planicie huasteca que abarca el sur de Tamaulipas, oriente de San Luis Potosí y norte de Veracruz.

El objetivo es lograr una agricultura rentable y sustentable a largo plazo, mediante la aplicación de los tres principios de la agricultura de conservación: remoción mínima del suelo, rotación de cultivos y retención de residuos de cosecha, anotó.

Bajo estos principios, el INIFAP, en su Campo Experimental Las Huastecas, desarrolla prácticas de agricultura de conservación que permiten obtener beneficios económicos y ambientales, al representar 40% de reducción de los costos de preparación del suelo, señaló Agricultura.

Para obtener los rendimientos potenciales, se recomienda seguir las prácticas esenciales (fechas de siembra, uso de semilla certificada, control de plagas) de los paquetes tecnológicos para la producción de soya y cártamo en la región, generados por el Campo Experimental Las Huastecas.