Nuevas reglas para la elaboración, modificación y expedición de normas oficiales mexicanas

11 de junio de 2022 | Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural | México. https://www.gob.mx/agricultura/prensa/

14-jun-2022 (hace 1 años 10 meses 12 días)

Las normas oficiales mexicanas son regulaciones técnicas de observancia obligatoria y tienen como finalidad establecer las características que deben reunir los procesos o servicios cuando estos puedan constituir un riesgo para la seguridad de las personas o dañar la salud humana.

Las nuevas reglas están alineadas a la Ley de Infraestructura de la Calidad, la cual tiene por objeto ampliar la capacidad productiva y el mejoramiento continuo en las cadenas de valor, fomentar el comercio internacional y proteger los objetivos legítimos de interés público.

Con el objetivo de facilitar la elaboración, modificación y expedición de normas oficiales mexicanas en materia de sanidad, calidad e inocuidad y de asuntos relacionados, como el mercado agroalimentario nacional y de exportación, el Gobierno de México actualizó las reglas para la creación, integración, organización y operación del Comité Consultivo Nacional de Normalización Agroalimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, los subcomités y grupos de trabajo que deriven de éste.

El Acuerdo, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) sustituye el documento expedido el 26 de noviembre de 2012.