Laura Batista se une al equipo de KUBUS para apoyarlos en sus planes de expansión mundial.

07-jun-2022 (hace 1 años 10 meses 13 días)

A partir de junio del 2022 la Dra. Batista se incorpora al equipo de KUBUS apoyando el desarrollo del mercado Norteamericano y potenciando las nuevas estrategias de mejora, apoyo técnico y expansión mundial. Especialista en salud porcina, en patologías como el PRRS, diarrea epidémica porcina, influenza porcina, así como en el control regional de enfermedades, también es gran conocedora del análisis de registros, diagnóstico laboratorial, bioseguridad en granjas, y capacitación de personal, atributos que la convierten en una pieza clave para los planes de expansión y solidificación de la empresa en el mercado mundial.

Han pasado ya 36 años desde la primera exportación de productos de KUBUS a Latinoamérica y su expansión por el mundo no se ha detenido. Uno de sus logros más importantes incluye haber incursionado y conquistado el mercado chino. Sus actuales líneas de investigación están relacionadas con el desarrollo de diluyentes innovadores, área donde KUBUS fue pionera en el área de la inseminación artificial porcina. Hoy, su equipo trabaja en el concepto de “Intelligent Insemination” que tiene como objetivo ofrecer soluciones innovadoras en todos los ámbitos de la reproducción automatizando el proceso desde el centro de inseminación artificial (CIA) hasta la granja de producción garantizando la trazabilidad total del producto final.

Recientemente KUBUS ha integrado a su gama de productos y soluciones una línea de equipos de última generación automáticos e interconectados entre sí para llevar a cabo todos los procesos de producción de las dosis seminales en el concepto «sin lápiz». Esto es, desde la colección, evaluación, procesado, envasado, transporte y entrega de dosis seminales en la granja de producción. Además, cuenta con una gama de productos para la aplicación de las dosis seminales, ecografía en tiempo real, aretes electrónicos para identificación de hembras y sementales y un programa que produce informes completos de todo el proceso, desde la producción de la dosis seminal hasta el resultado de fertilidad.

Al paso de los años KUBUS se ha diversificado en una empresa de reproducción animal que ofrece soluciones y productos para otras especies animales, además de la porcina, incluyendo conejos, bovinos, zorros y una línea muy completa para la inseminación artificial para perros.

Nuestro lema: Innovación constante basada en investigación para el desarrollo de soluciones que nos permite la transferencia de tecnología y formación de personal. ¡Damos la más calurosa bienvenida a nuestra empresa a la Dra. Laura Batista, enhorabuena!