Paraguay buenas perspectivas para los cultivos de maíz y soja

05 de abril de 2022| Ministerio de Agricultura y Ganadería| Paraguay.http://www.mag.gov.py/

12-abr-2022 (hace 1 años 11 meses 16 días)

El 05 de abril, el Ministro Moisés Bertoni, mantuvo una audiencia con el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien destacó la favorable reacción de los productores frente al mejoramiento de las condiciones climáticas, lo que permitió sembrar rubros de alto valor económico.

Estimamos que actualmente se cuenta con una producción de 1 millón de hectáreas de maíz, las cuales se encuentran en muy buenas condiciones de desarrollo, y la soja en zafriña, cuyos cultivos rondan las 300 mil hectáreas, con buen desarrollo de las vainas. Ambos rubros, se desarrollan en buenas condiciones por el casi nulo ataque de las plagas a los cultivos, recalcó Bertoni.

El titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) hizo referencia a los próximos mercados que busca conquistar la ganadería nacional, principalmente enfocándose al mercado de Taiwán, cuya auditoría concluyó como paso inicial para la apertura de su mercado a la compra de carne porcina de nuestro país.

En otro momento, el titular del MAG, hizo referencia a la creación de Mesa Técnica de Interinstitucional de Alto Nivel de la Cadena de Valor de la Carne, espacio de diálogo e intercambio de experiencias y competencias en todo lo relacionado a la producción, comercialización y crecimiento de la producción de carne a nivel nacional.