Alemania acuerda una financiación solidaria de las medidas de control de la PPA

4 de abril de 2022/ Conferencia de Ministros de Agricultura/ Alemania.
https://www.agrarministerkonferenz.de/

06-abr-2022 (hace 1 años 11 meses 23 días)

La guerra en Ucrania, la ordenanza sobre fertilizantes, la implementación de la política agrícola de la UE y el bienestar animal en la ganadería fueron algunos de los temas de la última Conferencia de Ministros de Agricultura (AMK), que tuvo lugar esta semana en Magdeburg.

Otros puntos de la agenda de la AMK trataron sobre diferentes demandas para la lucha contra la peste porcina africana (PPA). Esto incluye, entre otras cosas, las negociaciones sobre un acuerdo de regionalización con China y otros socios comerciales para la exportación de carne de cerdo, así como apoyo financiero para cubrir el aumento de gastos de los productores porcinos en las áreas afectadas por la PPA.

La AMK ha acordado que los estados federales que no se encuentran afectados por la PPA deben compartir con los estados de Brandeburgo, Mecklemburgo-Pomerania Occidental y Sajonia los costos de las medidas para combatir la enfermedad. En consecuencia, los costos incurridos para la construcción de las vallas protectoras hasta el 31 de diciembre de 2020 serán asumidos proporcionalmente por todos los estados federales. El cálculo se basa en el porcentaje de cerdos criados en el estado federal y la fórmula "Königstein" (en base a los ingresos fiscales y el número de habitantes) correspondiente.