EMA aprueba el dictamen científico sobre antimicrobianos reservados para uso humano

21 de febrero de 2022/ EMA/ Unión Europea.
https://www.ema.europa.eu/

07-mar-2022 (hace 2 años 1 meses 12 días)

El pasado 16 de febrero de 2022, el Comité de Medicamentos Veterinarios (CVMP), comité responsable de elaborar los dictámenes de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) sobre todas las cuestiones relativas a los medicamentos veterinarios, adoptó el dictamen científico sobre la designación de antimicrobianos o grupos de antimicrobianos reservados para el tratamiento de ciertas infecciones en humanos. Este dictamen se refiere al acto de ejecución mencionado en el artículo 37, apartado 5, del Reglamento (UE) 2019/6.

En este dictamen se proporcionan las recomendaciones científicas de la EMA, junto con la metodología utilizada y el resultado de las evaluaciones de diferentes grupos de antimicrobianos. En el Anexo se presenta información complementaria, incluidas las monografías de apoyo preparadas para las clases/sustancias antivirales y antifúngicas y los códigos ATC(vet) para las sustancias incluidas en cada grupo de antimicrobianos.

El artículo 37, apartado 5, del Reglamento exige la designación de antimicrobianos reservados únicamente para uso humano, a fin de preservar su eficacia para el tratamiento de determinadas infecciones críticas en humanos. Estos antimicrobianos designados no pueden incluirse en los medicamentos veterinarios autorizados por la UE ni utilizarse como tratamiento en los animales.

Scientific advice on the designation of antimicrobials or groups of antimicrobials reserved for treatment of certain infections in humans