UE: transporte de canales en lugar de animales vivos

2 de diciembre de 2021/ Parlamento Europeo/ Unión Europea.
https://www.europarl.europa.eu/

07-dic-2021 (hace 2 años 4 meses 11 días)

La comisión de investigación del Parlamento sobre la protección de los animales durante el transporte, creada en junio de 2020 para examinar las presuntas violaciones de las normas de la UE ha llegado a la conclusión que los Estados miembros no siempre respetaban las disposiciones de la UE en este ámbito y no tienen plenamente en cuenta las diferentes necesidades de transporte de los animales.

El informe en el que se explican las principales conclusiones de la investigación fue aprobado por 30 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención.

Recomendaciones

Con base a estos hallazgos, los miembros del Comité de Investigación aprobaron por 24 votos a favor, 1 en contra y 5 abstenciones, una serie de recomendaciones. En particular, piden a la Comisión y a los países de la UE que redoblen sus esfuerzos para respetar el bienestar de los animales durante el transporte y que actualicen las normas europeas.

Próximas etapas

El Parlamento en su conjunto debatirá los dos documentos y votará el proyecto de recomendaciones en la sesión plenaria de enero de 2022 en Estrasburgo.