Nueva estrategia europea para unos alimentos más saludables y sostenibles

21 de octubre de 2021/ Parlamento Europeo/ Unión Europea.
https://www.europarl.europa.eu

22-oct-2021 (hace 11 meses 6 días)

La Estrategia «De la Granja a la Mesa» es bien recibida por los eurodiputados, que recalcan la importancia de producir unos alimentos sostenibles, saludables y respetuosos con los animales para alcanzar los objetivos del Pacto Verde Europeo, en particular en lo referente a clima, biodiversidad, contaminación cero y salud pública.

La Cámara subraya la necesidad de mejorar la sostenibilidad en todas y cada una de las fases de la cadena de suministro alimentario y reiteran que todos —del agricultor y el ganadero al consumidor— jugamos un papel. Para que los productores puedan llevarse una parte justa de los beneficios obtenidos con alimentos producidos de forma sostenible, los eurodiputados piden a la Comisión que redoble sus esfuerzos —adaptando si hace falta las normas sobre competencia— para fortalecer la posición de estos en la cadena de suministro.

Otras recomendaciones del Parlamento:

Alimentos más saludables

Plaguicidas y protección de los polinizadores

Emisiones de gases de efecto invernadero

Bienestar animal

Agricultura ecológica

La resolución se aprobó por 452 a favor, 170 en contra y 76 abstenciones. La votación tuvo lugar el martes y los resultados se anunciaron el miércoles.