Reino Unido anuncia medidas para apoyar al sector porcino

15 de octubre de 2021/ Gobierno del Reino Unido/ Reino Unido.
https://deframedia.blog.gov.uk

20-oct-2021 (hace 2 años 6 meses 4 días)

El gobierno del Reino Unido ha anunciado un paquete de medidas para apoyar a la industria porcina. Estas medidas incluirán trabajar con el sector para introducir el procesado de animales los sábados y alargar las jornadas laborales cuando sea posible.

El gobierno financiará un programa de ayudas de almacenamiento privado en Inglaterra que permitirá a los procesadores de carne almacenar las canales porcinas durante 3-6 meses para que puedan conservarse de forma segura y procesarse en una fecha posterior.

Hasta el 31 de diciembre, hasta 800 carniceros de porcino pueden solicitar visas de la asignación existente en el programa piloto de trabajadores temporales, lo que les permitirá viajar y trabajar en el Reino Unido por un período de 6 meses. Este ajuste temporal se suma a que los carniceros extranjeros ya son elegibles desde diciembre de 2020 para solicitar ingresar al Reino Unido a través de la ruta del trabajador calificado como parte del sistema de inmigración basado en puntos.

En apoyo a los productores porcinos de Inglaterra y Escocia, los 2 organismos de impuestos a la carne también han anunciado una suspensión del impuesto sobre la carne de cerdo: suspender el pago de impuestos que ganaderos y productores deben pagar en noviembre de 2021. Esto supondrá un ahorro para el sector de algoo menos de £ 1 millón. Agriculture and Horticulture Development Board (AHDB) y Quality Meat Scotland (QMS) tomaron la decisión en respuesta a la continua acumulación de cerdos en la granja, la caída de los precios y los altos costes de producción.

El Gobierno trabajará con AHDB para respaldar a los establecimientos que han sido excluidos de la lista de China y para identificar otros mercados de exportación para la carne de cerdo. Además, Defra colaborará con los minoristas y el sector de la restauración para apoyar a los procesadores y al consumo de una variedad de cortes de carne de cerdo de producción nacional.