PPA Alemania: aumento de la prima por jabalí cazado en zonas de restricción de Brandeburgo

29 de septiembre de 2021/ MSGIV/ Alemania.
https://msgiv.brandenburg.de/

07-oct-2021 (hace 2 años 5 meses 22 días)

Un requisito esencial para el éxito del vallado contra jabalíes es que se reduzca al máximo posible la población de estos animales tanto dentro de las vallas dobles permanentes (zonas blancas) como en el corredor de protección de la PPA a lo largo de la frontera germano-polaca. La compensación por gastos se introdujo en marzo para remunerar el esfuerzo de los cazadores por eliminar los jabalíes de las zonas blancas. Con el aumento de la compensación, los gastos incurridos por los cazadores se compensarán mejor. Además, la remuneración por encontrar cadáveres también se extenderá al corredor de protección a lo largo de la frontera.

Por la caza y entrega de un jabalí en una zona núcleo, una zona blanca o el corredor de protección de PPA, los distritos y municipios conceden una compensación por gastos de 150 euros por animal.

Por localizar e informar la ubicación de cadáveres, incluso debido a accidentes, se otorga una compensación de:

Actualmente se ha completado más de un tercio, del total de unos 280 kilómetros, del corredor de protección de la PPA que consiste en una segunda valla permanente a lo largo de la frontera con Polonia.

En Brandeburgo se ha detectado PPA en un total de 1.791 jabalíes (a 5 de octubre de 2021):