China reduce el objetivo de su censo de cerdas en un esfuerzo por estabilizar los precios

24 de septiembre de 2021/ Redacción 333 a partir de datos del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China.

29-sep-2021 (hace 2 años 6 meses 22 días)

El Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales ha anunciado que el país reducirá el objetivo de su censo de cerdas en alrededor de 41 millones de cabezas para el período 2021-2025, con un mínimo de 37 millones de cabezas, afirmando que "mientras el censo de reproductoras se mantenga dentro de un rango razonable, la producción de lechones está asegurada, y el suministro del mercado de cerdos vivos y los precios de la carne de cerdo pueden permanecer relativamente estables".

Según la Oficina Nacional de Estadísticas, a finales de junio, había 45,64 millones de cerdas reproductoras en el país (11% por encima del objetivo).

El gobierno ha creado un sistema de alerta que avise cuando el número de cerdas se encuentre fuera de este rango:

En agosto, el censo de cerdas rondaba cerca de un 10% por encima del rango objetivo, colocándolo en los límites superiores de la categoría amarilla. De este modo, el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales manifestó que la mayoría de las granjas debían tomar medidas razonables como retrasar la reposición de las cerdas reproductoras y acelerar la eliminación de cerdas poco productivas con el fin de reducir el censo de cerdas a un nivel razonable.