Varios países ofrecen ayuda a la República Dominicana en la lucha contra la PPA

2 de septiembre de 2021/ Ministerio de Agricultura/ República Dominicana.
https://agricultura.gob.do

03-sep-2021 (hace 2 años 7 meses 23 días)

Según informaciones del Ministerio de Agricultura de la República Dominicana, ministros de Agricultura y Ganadería de un total de 33 países de América y Caribe acordaron mediante resolución aunar esfuerzos para apoyar al país en la implementación de acciones e iniciativas sanitarias, económicas y sociales, con el fin de controlar y erradicar la peste porcina africana y prevenir su expansión.

El compromiso ministerial quedó establecido mediante Resolución N.º 14 durante la Conferencia de Ministros de Agricultura de las Américas 2021, celebrada en Costa Rica, en el marco de la Vigésima Primera Reunión Ordinaria de la Junta Interamericana de Agricultura (JIA) del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

El compromiso incluye la gestión y comunicación de riesgo para el manejo del virus, fortalecer la actualización y mejora de los planes de emergencias sanitarias con el respectivo desarrollo de planes de contingencia para la PPA, manuales de operaciones estandarizados y planes de recuperación en la protección de la producción, el comercio y la alimentación. De igual manera, en el desarrollo y fortalecimiento de alianzas estratégicas, en especial público-privada.