Estados Unidos anuncia un plan de vigilancia de enfermedades zoonóticas

24 de agosto de 2021/ USDA/ Estados Unidos.
https://www.usda.gov/

03-sep-2021 (hace 1 años 23 días)

El Departamento de Agricultura de EE. UU. está destinando $300 millones de los fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense para llevar a cabo la vigilancia del SARS-CoV-2 y otras enfermedades emergentes y zoonóticas en animales susceptibles y construir un sistema de alerta temprana para avisar a las partes implicadas en la salud pública sobre posibles amenazas.

Con el enfoque One Health (Una sola salud), APHIS se centrará en ampliar la vigilancia del SARS-CoV-2 en un rango más amplio de especies animales, aumentar el potencial y la capacidad de las pruebas diagnósticas y realizar investigaciones multisectoriales de nuevas detecciones y exposiciones en animales.

El USDA se basará en su infraestructura existente para implementar un sistema de vigilancia y control de enfermedades integrado, completo y basado en riesgos a nivel nacional, y mejorará las colaboraciones con socios nacionales, regionales y globales para desarrollar capacidad adicional de vigilancia y prevención de enfermedades zoonóticas utilizando un enfoque One Health. Este enfoque holístico beneficiará a todos los animales de la ganadería y silvestres al expandir el potencial para recopilar datos de vigilancia y aumentar la capacidad diagnóstica y epidemiológica, lo que permitirá una mejor detección y respuesta rápida a nuevas amenazas de enfermedades y brindará información de alerta temprana a las partes implicadas en la salud pública.