España: consulta pública sobre las Mejores Técnicas Disponibles en Explotaciones Ganaderas

29 de julio de 2021/ MAPA/ España.
https://www.mapa.gob.es

30-jul-2021 (hace 2 años 7 meses 27 días)

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha iniciado el procedimiento de consulta pública del proyecto de real decreto que va a regular el Registro General de Mejores Técnicas Disponibles en Explotaciones Ganaderas, creado en el marco del Real Decreto 306/2020, de 11 de febrero, de ordenación del sector porcino.

El nuevo real decreto, que dotará de estructura a este registro general, detallará los datos necesarios para la notificación de las técnicas de mitigación del impacto ambiental aplicadas en las granjas españolas (Mejores Técnicas Disponibles o MTDs) y los mecanismos necesarios para la comunicación entre autoridades competentes.

Además, esta norma establecerá un procedimiento armonizado de recopilación, cálculo y transmisión de datos a través del sistema informatizado denominado ECOGAN, que permitirá al ganadero obtener, de forma individualizada, información precisa de las emisiones de su granja y las reducciones asociadas a las MTDs que está aplicando.

En este contexto, ECOGAN permitirá reflejar las reducciones derivadas de la aplicación de las técnicas de reducción de emisiones en el Sistema Español de Inventarios, alcanzando un nivel de precisión mucho mayor que el actual.

El palzo para remitir sugerencias comienza el 30 de julio y finaliza el 10 de septiembre de 2021 y se puede realizar en el siguiente enlace:

https://www.mapa.gob.es/es/ganaderia/participacion-publica/rd-ecogan.aspx