Estados Unidos: limitan la velocidad de línea en los mataderos

26 de mayo de 2021/ FSIS y NPPC/ Estados Unidos.
https://www.fsis.usda.gov/
https://nppc.org/

01-jun-2021 (hace 2 años 9 meses 28 días)

El 31 de marzo de 2021, el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para Minnesota anuló una parte de la norma final del FSIS (Servicio de Seguridad e Inspección Alimentaria) que establece un "nuevo sistema de inspección del sacrificio porcino" (NSIS) voluntario. El Tribunal determinó que el FSIS incumplió la Ley de Procedimiento Administrativo porque no considera el impacto del incremento de la velocidad de línea en la seguridad de los trabajadores. La decisión del Tribunal elimina el límite máximo de velocidad de línea para los establecimientos NSIS. Las otras disposiciones de la norma final no se vieron afectadas por la decisión del Tribunal.

Según el Consejo Nacional de Productores Porcinos de Estados Unidos (NPPC), la reciente decisión del tribunal del distrito federal resultará en una pérdida del 2,5% en la capacidad de las plantas procesadoras de carne de cerdo en todo el país y una reducción de ingresos de más de $80 millones para los pequeños productores porcinos estadounidenses, según un análisis del Dr. Dermot Hayes, economista de la Universidad Estatal de Iowa.

La decisión del tribunal federal anuló una disposición del Nuevo Sistema de Inspección de Porcino (NSIS) del USDA que permite velocidades de línea más rápidas en los mataderos. NSIS, iniciado durante la administración Clinton y evaluado en cinco plantas piloto durante 20 años, fue aprobado para su adopción en toda la industria en 2019.

En este momento, los establecimientos que operan bajo NSIS deben prepararse para volver a una velocidad de línea máxima de 1.106 cabezas por hora el 30 de junio de 2021.