Rusia: continúa el sólido crecimiento de la producción de carne de cerdo

25 de mayo de 2021/ Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia/ Rusia.
https://mcx.gov.ru

28-may-2021 (hace 2 años 10 meses)

El año pasado, la industria ganadera rusa mostró un crecimiento en todas las principales áreas de producción de ganado, aves de corral y leche. En 2021, el sólido crecimiento continúa con la industria porcina como principal impulsor.

En los primeros cuatro meses de este año, la producción porcina (para sacrificio) en peso vivo aumentó un 2,1%, alcanzando 1,6 millones de toneladas. Las principales regiones productoras fueron Tula, Pskov, Bryansk, Voronezh, Tomsk y Novosibirsk, la República de Mordovia y Mari El, Primorsky Krai.

Uno de los factores clave que contribuyen a las tendencias positivas en el desarrollo de la ganadería nacional es el uso activo de medidas de apoyo estatales. Este año, con el fin de brindar apoyo adicional a la industria porcina, el gobierno ruso adoptó una resolución que prevé la posibilidad de otorgar préstamos preferenciales a los productores agrícolas que sufrieron pérdidas debido a la peste porcina africana en 2020. Esta medida se aplica a los préstamos de inversión en una tasa de hasta el 5% para la construcción, modernización y renovación de las instalaciones de producción y la compra de maquinaria y equipo.