Estados Unidos: nuevas oportunidades de mercado para diversificar las exportaciones de carne de cerdo

8 de diciembre de 2020/ National Pork Board/ Estados Unidos.
https://www.pork.org/

16-dic-2020 (hace 3 años 4 meses 8 días)

Nuevos informes del National Pork Board de Estados Unidos exponen oportunidades para diversificar las exportaciones de carne de cerdo estadounidense en Vietnam y Filipinas. Los informes también muestran cómo los brotes de peste porcina africana (PPA) en Asia han afectado la industria porcina de ambos países y las correspondientes cadenas de suministro. Las evaluaciones de mercado fueron preparadas por Gira, empresa de investigación global, con financiación de Pork Checkoff y el Programa de Mercados Emergentes del Servicio de Exterior del Departamento de Agricultura de Estados Unidos

Según la investigación de Gira, a medida que Vietnam y Filipinas se recuperen de los brotes de COVID-19 y PPA, aumentará el consumo de carne de cerdo y la demanda de importaciones. Este aumento previsto es contrario a otros mercados clave, donde se espera que el consumo de carne de cerdo se reduzca para 2030. El crecimiento previsto en estos dos mercados se basa en el aumento de la clase media y de la popularidad de la carne de cerdo en las cocinas vietnamita y filipina.

Datos sobre Vietnam:

Fuente: Vietnam Market Assessment: 10 Year Foresight Analysis of Pork and Processed Pork Product Consumption prepared by Gira.

Datos sobre Filipinas:

Fuente: Philippines Market Assessment: 10 Year Foresight Analysis of Pork and Processed Pork Product Consumption prepared by Gira

Según la Federación de Exportadores de Carne de los Estados Unidos (USMEF), las exportaciones representaron casi el 30% de la producción de carne de cerdo de EE.UU. de enero a septiembre, con más del 20% de la producción exportada a solo tres mercados: China, México y Japón.

Los informes completos están disponibles en pork.to/international.

*Equivalente peso canal (CWE)