Estabilizar la producción de granos, una prioridad para China

27 de noviembre de 2020/ Boletín Noticias del Exterior-MAPA/ España.
https://www.mapa.gob.es

21-dic-2020 (hace 3 años 4 meses 6 días)

La Oficina General del Consejo de Estado de la República Popular de China ha publicado una directriz sobre la prevención del uso no agrícola de las tierras de cultivo y la estabilización de la producción de grano en China.

La directriz pide que se establezcan restricciones estrictas a la conversión de tierras de cultivo en otros tipos de tierras, como forestales y jardines.

Dado que las tierras cultivadas de China son de pequeño tamaño, el documento subraya el uso de esos recursos limitados de manera razonable y basada en la ciencia, asignándolos primero para cultivos y garantizar así dicha seguridad alimentaria y un suministro eficaz de importantes productos agrícolas.

La directriz propone alentar a los sectores industriales y comerciales a invertir capital en el cultivo de variedades de cultivo mejoradas, procesamiento y transporte de alimentos, y servicios especializados relacionados con la producción de granos en el campo. El documento insta a los departamentos competenciales a optimizar las estructuras de producción, aplicar políticas más estrictas en relación con la protección de las tierras de cultivo y a utilizar científicamente las tierras cultivables, y menciona específicamente que el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales y el Ministerio de Recursos Naturales deberían aprovechar la tecnología moderna de la información, como la teledetección por satélite, para realizar estudios de los cultivos en las tierras agrícolas en toda China, e informar de cualquier uso de esas tierras con fines que no sean la producción de granos.

Pocos días antes, el Ministro de Agricultura y Asuntos Rurales, en su intervención en el Foro de Desarrollo de China, informó de que China espera que la producción de granos este año alcance un máximo histórico.