Danish Crown pagará dos precios diferentes

26 de noviembre de 2020/ Redacción 333 a partir de datos de danish Crown.

26-nov-2020 (hace 3 años 4 meses 2 días)

Como consecuencia del brote de peste porcina africana en Alemania, Dinamarca ha dejado de exportar animales para sacrificio hacia ese país. Debido al hecho que varios productores miembros de Danish Crown están recurriendo a la cooperativa para ofrecer para sacrifico animales que hubieran sido destinados a Alemania, Danish Crown se encuentra en la actualidad ante un volumen de animales para el sacrificio superior al de su capacidad normal.

Para poder sacrificar la gran cantidad adicional de animales, Danish Crown está ampliando actualmente la capacidad de los mataderos y espera haber contratado a más de 400 nuevos empleados antes del nuevo año. Ha decidido también establecer un equipo nocturno en el matadero de Ringsted, de modo que se puedan sacrificar hasta 14.000 cerdos adicionales por semana.

Ante tal situación la empresa ha decidido poner dos tipos de precios que dividen las entregas de los miembros en cerdos A y cerdos B, de modo que los cerdos B sufrirán una reducción de 142 DKK (19 €). Este precio se aplicará a partir del 30 de noviembre, será una deducción variable que en principio se determinará una vez al mes.

Para calcular la cuota de cerdos del grupo A de cada miembro, se tendrán en cuenta la cantidad mayor de cerdos entregados en los dos últimos años fiscales más un 4% de forma que si un miembro entregó 5.000 cerdos en el periodo 18/19 y 4.000 cerdos en el 19/20, para el periodo 20/21 se le asigna al socio una cuota de cerdos A de 5.200 cerdos.

La necesidad de llegar a un acuerdo de precio diferenciado se debe principalmente al límite que tienen las oportunidades de Danish Crown para exportar a países fuera de la UE. La capacidad de exportación fuera de la UE se rige principalmente por dos factores: la capacidad de envasado de los mataderos y la capacidad de congelación y almacenamiento de las cámaras frigoríficas. Estas capacidades se encuentran ya ocupadas, por lo que una gran parte de los cerdos adicionales que Danish Crown debe sacrificar ahora deben venderse como carne fresca dentro de la UE. En la UE, los precios de la mayoría de los productos son significativamente más bajos que cuando se exportan a mercados fuera de la UE. Además, el mercado europeo ya debe absorber las 600.000 toneladas de carne que Alemania no puede exportar de la UE tras el brote de PPA.