Hypor Magnus: La mejor elección para su rentabilidad

24 de septiembre de 2019 - Hypor

26-sep-2019 (hace 4 años 6 meses 3 días)

El éxito en la vida se basa en tomar decisiones difíciles: comprar o vender; comprar o alquilar; jamón o bacon. Por suerte, ahora es más fácil elegir la siguiente línea de machos, gracias a los últimos resultados de la prueba de engorde-cebo de los Hypor Magnus frente a un competidor global («Competidor X») en EE. UU.

Rendimiento máximo e índice de conversión competitivo
Dado el gran impacto de los costes de alimentación sobre su balance de situación, la eficiencia alimenticia puede diferenciar líneas terminales, como hizo en este ensayo. Aunque la Ganancia Media Diaria (GMD) fue la misma para los Hypor Magnus y para el Competidor X, los Hypor Magnus consiguieron un índice de conversión (IC) más bajo, especialmente en la fase de cebo tardía y hasta pesos elevados. Puesto que en esa fase tardía, de 120 kg a 140 kg (265 a 309 libras), es cuando los cerdos comen más, el hecho de que los cerdos del Competidor X consumieran una cantidad sustancialmente mayor que los Hypor Magnus para conseguir una ganancia de peso similar es crítica.

De media, la diferencia en ingesta de comida se traduce en un ahorro de 3,11 dólares (2,77€) /cerdo. En una industria donde centrarse en los números manda, esas cifras pueden llevarte de los números rojos a las cifras en negro en un abrir y cerrar de ojos.

Rendimiento de la canal excepcional
Aunque el negocio porcino es complejo, hay un principio básico fácil de seguir: menos costes + mayores réditos = más beneficio. Por lo general, los cerdos Hypor Magnus fueron más uniformes que el Competidor X en el matadero en lo referente a peso final, peso en canal caliente, grasa dorsal y espesor de lomo. Lo que tal vez sea aún más importante, los cerdos criados por Hypor Magnus produjeron unos ingresos por rendimiento de la canal que el Competidor X mayores en un 1,7%. Sencillamente, esto significa más dinero para el productor y más carne vendible para el procesador.

¿Cuánto dinero más? Para los Hypor Magnus, la ventaja estimada por canal sobre el Competidor X es de 4,43 dólares (empleando un precio base estándar por libra de canal y una prima; 3,95€). Hay muchos criterios de éxito en el negocio, pero lo mire como lo mire «ganar más dinero» es un buen punto de partida.

Calidad de carne y de canal superior
Los beneficios pueden ser un factor decisivo en el camino al éxito, pero sin calidad, no le llevará demasiado lejos. Por suerte, las canales Hypor Magnus presumen de menos grasa dorsal, mayor espesor de lomo y un porcentaje magro que el Competidor X. Eso son buenas noticias para plantas que basen sus pagos en estas características, y los puntos a favor no acaban aquí. Puesto que los cerdos de la línea Hypor Magnus consiguen de manera constante calidad de carne apta para exportar, en esta prueba y por lo general, aumentarán su rentabilidad tanto en casa como en el extranjero.

Elegir la línea terminal definitiva para su negocio puede ser abrumador. Sin embargo, cuando encuentra un producto como los Hypor Magnus que no le hacen elegir entre cerdos de calidad o carne de calidad, la elección está clara.

¿Está interesado en saber más sobre cómo los Hypor Magnus y cómo pueden ayudar a su negocio? Póngase en contacto con el representante comercial local de Hypor.