Diferencias de microbioma vaginal y metabolitos séricos en cerdas para determinar el riesgo de prolapso de órganos pélvicos

Kiefer ZE, Koester LR, Showman L, et al. Vaginal microbiome and serum metabolite differences in late gestation commercial sows at risk for pelvic organ prolapse. Scientific Reports. 2021; 11:6189. https://doi.org/10.1038/s41598-021-85367-3

05-ago-2021 (hace 2 años 7 meses 24 días)

La mortalidad de cerdas atribuible al prolapso de órganos pélvicos (POP) ha aumentado en la industria porcina estadounidense y continúa empeorando. Los dos principales objetivos de este estudio fueron: (1) desarrollar un sistema de puntuación perineal que pueda correlacionarse con el riesgo de POP y (2) identificar factores biológicos asociados al riesgo de POP. Para evaluar el riesgo de POP durante el final de la gestación, se puntuó a las cerdas (n = 213) mediante un sistema de puntuación perineal (PS) desarrollado recientemente. Se puntuó a las cerdas como PS1 (bajo), PS2 (moderado) o PS3 (alto) en base al riesgo de POP.

Como resultado, el 1,5, 0,8 y 23,1% de la cerdas puntuadas como PS1, PS2 o PS3, respectivamente, experimentaron POP. Para identificar los biomarcadores, se recogieron muestras de suero y vaginales de cerdas al final de la gestación que diferían en PS. Mediante cromatografía de gases con espectrometría de masas (GC-MS), se identificaron 82 diferencias de metabolitos séricos entre los animales PS1 y PS3. Los hisopos vaginales se utilizaron para la secuenciación del gen ARNr 16S y se detectaron diferencias en los microbiomas vaginales entre los animales PS1 y PS3 a nivel comunitario junto con diferencias en la abundancia de 89 unidades taxonómicas operativas.

En conjunto, estos datos demuestran que las cerdas con mayor riesgo de POP tienen metabolitos séricos y microflora vaginal diferentes. Además, se determinó una caracterización inicial y novedosa del microbioma vaginal de la cerda.