X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Reforma del etiquetado de los productos cárnicos en la UE

19 julio 2001
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
El comité permanente de los productos alimentarios a dado hoy su opinión favorable a la proposición de la Comisión europea que precisa la definición del término "carne" destinado al etiquetado de productos envasados a base de carne como los productos de charcutería, platos cocinados o conservas.

La definición comunitaria existente en la actualidad no distingue entre el músculo, la materia grasa o los menudos mientras que la percepción de la carne por los consumidores corresponde esencialmente al músculo.

La directiva limitará la definición de carne a los músculos unidos al esqueleto. Las otras partes aptas para el consumo humano (como el corazón, el hígado, etc.) o la materia grasa deberán, de ahora en adelante, ir etiquetadas como tales y no como carne. De todas formas, se admite que una parte de la materia grasa, cuando esta se encuentra unida al músculo, sea asimilada a la carne, dentro de los límites máximos previstos por definición. Además, se especificará de que especie animal proviene la carne (carne de cerdo, carne de ternera, etc.).

La directiva, que deberá ser adoptada por el derecho nacional de cada Estado miembro antes del 1 de enero de 2003, excluye las "carnes separadas mecánicamente" de la definición, estas deberán etiquetarse a parte y no podrán utilizarse para el cálculo del contenido en carne de los productos que las contengan.

Jueves, 19 de julio de 2001/ Comisión europe
http://europa.eu.int/rapid/start/cgi/guesten.ksh?p_action.gettxt=gt&doc=IP/01/1038|0|RAPID&lg=FR

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Termómetro económico porcino España

Un mailing semanal con la cotización de Mercolleida y la de las materias primas de la lonja de Barcelona. Se añade un índice que combina distintas materias primas en una formulación teórica que permite comparar el precio de la alimentación con el del cerdo.

Accede y apúntate a la lista