España: Mercolleida otorga por tercera vez los premios Pronosporc

Los galardonados han sido Juan Bové del Grup Vall Companys y Juan Pedro Florido de ElPozo Alimentación con la Placa de Oro y Federico Beltrán de Famadesa con la de bronce.

Viernes 2 diciembre 2011 (hace 5 años 7 días)

Mercolleida ha llevado a cabo por tercer año consecutivo la predicción del precio semanal del cerdo. Cada semana, los componentes de la Junta de Precios de Porcino de Mercolleida (ocho representantes de mataderos y ocho representantes de productores de todo el Estado) han realizado, antes de la reunión semanal para fijar el precio, una previsión sobre qué sería el precio final de esa semana. Por primera vez, este año 2011, la Junta de Precios del Lechón ha añadido a la predicción del precio semanal: han sido 5 representantes de la compra y 5 de la venta de toda España.

La placa de ORO ha alcanzado 35 aciertos llenos en un total de 50 sesiones, es decir, ha acertado sin ninguna desviación el precio final en el setenta por ciento de las semanas del año. En general la predicción de este año ha llegado hasta un 80% con desviaciones inferiores a 0,5 cts / kg. La valoración media de la previsión general ha sido de 8,40. Los galardonados han sido Juan Bové del Grup Vall Companys y Juan Pedro Florido de ElPozo Alimentación con la Placa de Oro y Federico Beltrán de Famadesa con la de bronce mientras que la Mención especial de Pronosporc correspondiente al sector productor ha recaído sobre Alfonso Jiménez de Juan Jiménez García SA y Manuel García de Inga Food y la Mención especial correspondiente al sector matadero para Ángel Espada de Fibrin.

Para el lechón la placa de ORO ha alcanzado 13 aciertos llenos en un total de 30 sesiones, es decir, ha acertado sin ninguna desviación el precio final en más de un cuarenta por ciento. En general la predicción de este año ha llegado hasta un 61% con desviaciones inferiores a 0,5 cts / kg. La valoración media de la previsión general ha sido 7,08. El galardonado con la Placa de oro ha sido José Ortega de Enrique Ortega e Hijos mientras que la Mención especial de Pronosporc ha sido para Ignacio Caubet, de Ignacio Ganadera, Josep Serra de Bestiar Serra i Martí y Isidre Camí de Piensos del Segre.

Jueves, 1 de diciembre de 2011/ La Paeria/ Epaña.
http://www.paeria.es/

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí