Utilizar una goma de estrangular colas para doblar el catéter de inseminación cuando este no tiene tapón al final

Se trata de evitar el retorno del semen cuando se deja unos minutos un catéter sin tapón dentro la cerda.

Lunes 10 diciembre 2007 (hace 8 años 11 meses 28 días)

Objetivo

Se trata de evitar el retorno del semen cuando se deja unos minutos un catéter sin tapón dentro la cerda. Este truco lo aplica Fernando Osorio en la granja Granja Cal Rec de Barcelona, España.

 

Truco

Cuando se ha finalizado la introducción del semen se retira la bolsa o botella y se dobla el final del catéter. La goma de estrangular colas lo mantendrá doblado.

Cerrando los catéteres con gomas

 

Explicación

Una técnica de manejo extendida es dejar el catéter de inseminación dentro de la cerda cuando ésta ya ha finalizado toda la absorción del semen. Si embargo, si no se obtura el canal del catéter, el semen puede salir con la misma facilidad que ha entrado.

A nadie le gusta ver cómo la cerda expulsa el semen que hemos aplicado con tanto esmero, por este motivo, en el mercado existen catéteres con un tapón al final que evitan el reflujo, pero que también son más caros.

Cuando se emplean catéteres sin tapón, una opción es doblar el catéter aguantándolo con el mismo envase de la dosis de semen. Sin embargo, muchas veces el envase acaba cayendo o la dosis vacía se puede volver a llenar.

Cerrando los catéteres con gomas

Trucos

¿Dónde está Wally?03-dic-2007 hace 9 años 5 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags