Lee este artículo en:

Utilización de bridas de plástico para cerrar cordones umbilicales

Usar bridas de plástico para cerrar de forma rápida y eficiente cordones umbilicales de lechones acabados de nacer.

Lunes 3 marzo 2008 (hace 8 años 9 meses 1 días)
izanjavier

Objetivo

BridasUsar bridas de plástico para cerrar de forma rápida y eficiente cordones umbilicales de lechones acabados de nacer.

Truco

Colocar la brida de tipo "cremallera" a unos 5 cm del ombligo.

Explicación

Este truco lo utilizan en la Granja Bernis en Alcarràs, Lleida, España. Durante el seguimiento del parto es frecuente encontrarnos con lechones a los que el cordón umbilical se les ha roto al momento de nacer a pocos centímetros del ombligo. Estos lechones tienen un mayor riesgo de padecer hemorragias umbilicales o infecciones a través del cordón umbilical. Además, algunas explotaciones en particular padecen problemas graves de hemorragias umbilicales en neonatos de forma generalizada.

Para todos estos casos, es aconsejable cerrar correctamente el cordón umbilical lo antes posible después del nacimiento. Con este fin se emplean muchos "inventos", desde los cordones de cierre de los sacos de pienso hasta las pinzas que también se utilizan para los bebés en medicina humana. Una opción no tan sofisticada y cara como esta última es usar bridas de plástico de las que usan los electricistas. Deben emplearse las de menor tamaño disponible.

Cierre de ombligos con bridas

Es una opción rápida, barata y cómoda. Siempre podemos llevar un puñado de bridas en el bolsillo mientras se siguen los partos para "atar" los cordones de los lechones problemáticos.

Trucos

Administración de calostro utilizando catéter para IA10-mar-2008 hace 8 años 8 meses 24 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags