1 comentarios

Lee este artículo en:

Suelos sólidos: ¡difíciles de limpiar!

Este truco muestra cómo reducir el tiempo de limpieza de los corrales de engorde que tienen suelo sólido.

Los cerdos de crecimiento y engorde que se alojan en corrales con suelo sólido tienden a ensuciar la zona próxima al pasillo central de la nave, especialmente en primavera y verano. Hay varias explicaciones a este fenómeno pero ¡el hecho es que a menudo está muy sucio!

Cerdos de engorde con el corral sucio.

Foto 1: Cerdos de engorde con el corral sucio.

Cerdos de engorde con el corral limpio.

Foto 2: Cerdos de engorde con el corral limpio.

Y no tenemos más remedio que lavar o cepillar periódicamente: Lavar con agua puede ser muy eficaz para limpiar, pero consume una gran cantidad de agua y de tiempo, por lo que no es la solución ideal, ya sea por la cantidad de purines que deben eliminarse, ya sea por la cuestión del tiempo que debe dedicarse a lavar cada corral. Cepillar es menos eficaz que lavar, pero es lo que se hace más a menudo, y el resultado es aceptable. ¿Se puede mejorar?

Escurreaguas industrial.

Foto 3: Escurreaguas industrial.

Sabemos que el purín de los cerdos es muy líquido, sobretodo cuando son alimentados con sopa. Si el pavimento de hormigón está bien hecho, o sea, con pocas irregularidades, el simple uso de un jalador, o escurreaguas, industrial puede ser una buena idea. La operación se hace con menos esfuerzo y más velocidad respecto a la escoba o al cepillo.

El jalador industrial puede tener una anchura de 75 cm. Y es muy duradero si se hace un buen uso.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Muy eficaz, y más vale prevenir que luego sudar...

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags