Lee este artículo en:

Sistema eficiente para medicar el agua de los depósitos

Medicar el agua del depósito de forma rápida sin tener que subirse a una escalera y logrando una buena mezcla del producto.
Lunes 7 abril 2008 (hace 8 años 8 meses 4 días)
Granja:
Cefusa
Provincia:
Murcia

Objetivo:
Medicar el agua del depósito de forma rápida sin tener que subirse a una escalera y logrando una buena mezcla del producto.
Truco:
Emplear la estructura de un filtro de agua como recipiente para depositar el medicamento y conectarlo a la tubería de entrada al depósito.
Explicación:
Al realizar medicaciones en el agua directamente en el depósito, suelen aparecer dos problemas:
  • El acceso es difícil porque el depósito se encuentra elevado.
  • El medicamento puede disolverse mal si se vierte directamente en el depósito.
Normalmente se realiza una disolución previa en un recipiente, para luego verterlo en el depósito, pero esto puede resultar complicado cuando el depósito es poco accesible. Con este trucos se solventan ambos problemas.

En la tubería de entrada al depósito se intercala un filtro de agua vacío (con tan solo la carcasa, desmontando el filtro del interior). Por la parte superior se le monta una llave de paso, de forma que en posición de abierto podemos introducir el medicamento empleando un embudo (en esta imagen la botella de agua recortada). Una vez introducido, se cierra esta llave.Posteriormente se abre el grifo que da acceso al agua al dosificador, manteniendo todas las llaves de paso que van hacia las distintas salas (en este caso 6) cerradas.El agua entra a presión en el recipiente del filtro y se mezcla con el medicamento. Posteriormente se abre la llave de paso hacia la sala que deseamos medicar.

De esta forma se logra una buena disolución y el medicamento sube hasta el depósito sin que tengamos que subirnos a una escalera. Además, desde un mismo punto se logran medicar varias salas con comodidad.



Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar