Lee este artículo en:

Sellado sencillo de puertas para garantizar el movimiento seguro en cuanto a bioseguridad de personal en la granja

El uso de un sistema sencillo que requiere de plástico transparente y cinta adhesiva para prevenir que aire no filtrado entre en las granjas de alta bioseguridad, puede servir al mismo tiempo como método para prevenir el movimiento de personal entre zonas de distinta bioseguridad en cualquier tipo de granja.

Objetivo

El uso de un sistema sencillo, que sólo requiere de plástico transparente y cinta adhesiva, para prevenir la entrada de aire no filtrado en las granjas de alta bioseguridad, puede servir al mismo tiempo como método para prevenir el movimiento de personal entre zonas de distinta bioseguridad en cualquier tipo de granja.

 

Descripción del truco

La bioseguridad de la granja requiere de la delimitación clara entre zonas para prevenir la entrada de enfermedades como resultado de movimientos inapropiados del personal entre la llamada “zona sucia” y “zona limpia”. Normalmente, las granjas indican claramente los procedimientos de entrada en las áreas por donde normalmente el personal entra a las instalaciones (por ejemplo, la ducha, “banco danés”, etc.). Sin embargo, a veces, hay entradas no controladas a las granjas pensadas para ser usadas únicamente en casos de emergencia y cuyo uso es difícil de monitorizar.

 

Puerta sin proteger que comunica el interior con el exterior de la granja

Figura 1: Puerta sin proteger que comunica el interior con el exterior de la granja.

 

Estas puertas de salida de emergencia suelen comunicar directamente con las áreas del exterior de la granja. Los movimientos a través de estas puertas pueden suponer un riesgo alto de entrada de enfermedades como resultado de la proximidad a zonas que puedan estar contaminadas con material orgánico (p.e.: material fecal). Al mismo tiempo, estas puertas son esenciales en caso de entradas o evacuaciones de emergencias. Como resultado, se necesita un sistema para prevenir convenientemente el uso de estos puntos de entrada pero manteniendo su completa accesibilidad por motivos de emergencia.

El uso de plásticos transparentes y cinta adhesiva ha sido empleado como método sencillo y barato para prevenir la entrada de aire no deseado en las instalaciones de producción de alta bioseguridad. Otra ventaja en cuanto a la bioseguridad de este sistema es que también previene los movimientos inapropiados del personal pero sin dificultar el acceso en el caso de una emergencia.

 

Ejemplo de puerta sellada que previene la entrada de aire no deseado y convenientemente el movimiento no deseado de personal entre la zona “limpia” (dentro de la granja) y zona “sucia” (exterior de la granja).

Figura 2: Ejemplo de puerta sellada que previene la entrada de aire no deseado y el movimiento no deseado de personal
entre la zona “limpia” (dentro de la granja) y zona “sucia” (exterior de la granja).

Trucos

Reloj-control de partos09-mar-2015 hace 1 años 8 meses 29 días
Organizando la cubrición de primerizas09-ene-2015 hace 1 años 10 meses 29 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags