Lee este artículo en:

Regulación de las ventanas a distintos niveles

Consiste en alargar las sirgas de las ventanas que interesa mantener más abiertas

Jueves 21 junio 2007 (hace 9 años 5 meses 17 días)

Granja

Granja La Blava (Prats de Lluçanès), Barcelona, España.

Objetivo

Regular ventanas a distintos niveles en un mismo tramo de cable.

Truco

Con un trozo de cadena unido a un mosquetón podemos regular cada ventana de forma individual.

Explicación

El sistema de ventilación natural es el escogido en la mayoría de los cebos. Para conseguir que el sistema funcione correctamente es fundamental el manejo de las ventanas.

En los cebos de las granjas de ciclo cerrado hay alojados animales de distintas edades, con distintas necesidades de ventilación.

Habitualmente se mantienen los diferentes lotes separados en distintas salas. Tal y como funciona el ritmo de llenado, junto a la sala con cerdos de más peso suelen estar alojados los lechones más pequeños. El control de las ventanas no puede hacerse sala por sala de forma individual, lo normal es tener un solo torniquete por cada lado de nave.

Ventanas granja

Es importante poder regular la apertura de las ventanas de forma distinta dependiendo del tamaño de los lechones alojados.

Clásicamente se han utilizado topes debajo de las ventanas de forma que se limita la apertura máxima en las diferentes salas. El problema es que al quedar la sirga destensada es fácil que salga de la guía.

La alternativa que nos proponen desde la granja La Blava es enganchar la ventana a la sirga con un trozo de cadena, como más cerca de la punta de la cadena sea el enganche más abiertas quedarán la ventanas.

Ventana granja

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags