Lee este artículo en:

Manejo de platitos y lámparas en las parideras

Tener un platito y una lámpara para cada plaza de partos evita los engorrosos traslados de este utillaje entre salas y a veces entre naves
Lunes 17 septiembre 2007 (hace 9 años 2 meses 17 días)
Granja:
SAT La Vall de Soses
Provincia:
Lleida

Objetivo:
Facilitar al máximo el manejo de los platitos de pienso en las parideras y las lámparas que se usan los primeros días después del parto.
Truco:
Tener un platito y una lámpara para cada plaza de partos. Esto evita los engorrosos traslados de este utillaje de sala a sala y a veces de nave a nave.
Explicación:
En esta granja de 7000 cerdas de fase 1, en la que hay distancias muy grandes entre las diferentes naves de partos, era muy laborioso trasladar los platitos y las lámparas de una nave de partos a otra.

Tenemos que considerar que estamos hablando de 350 partos semanales. Implicaba cargar los 350 platitos y las 350 lámparas a una furgoneta y descargarlos en la nave de destino y repartirlos individualmente en cada plaza de partos. Ahora cada plaza de partos tiene su platito y su lámpara. Cuando no se usan están colgados de un cable y no molestan a nadie. Cuando se necesitan se descuelgan y se colocan y después de su uso se vuelven a colgar en el cable sin la necesidad de dar ni un solo paso.

Este “truco” suele gustar mucho a la gente que trabaja en la granja porque les evita mucho tiempo de trabajo poco productivo pero no tanto a la persona que tiene que pagar el utillaje extra. Pero cuidado: estamos ahorrando mucho tiempo de trabajo, evitamos el traslado de todo este utillaje, con el consiguiente riesgo de que se estropee (sobretodo las lámparas y las bombillas) y, al fin y al cabo, este utillaje extra, también se desgasta menos y acaba durando más tiempo.

Y, en definitiva, todo lo que redunde en descargar al personal de partos de tareas rutinarias en esa fase va a repercutir en tener más tiempo para atender a los animales que es lo que acaba resultando en mejores resultados productivos.

Trucos

Definir la zona de defecación en cebos24-sep-2007 hace 9 años 2 meses 10 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar