Lee este artículo en:

Inseminación sin manos

Este truco consiste en utilizar un muelle para sujetar la bolsa de semen durante la insemianción.

Jueves 16 julio 2015 (hace 1 años 4 meses 22 días)
miguelangcor

Objetivo

Uso de muelles para la autoinseminación de las cerdas.

Muelle

Descripción

Este truco consiste en utilizar un muelle para poder colgar las bolsas de las dosis seminales, de modo que el operario tenga las manos libres para estimular a la cerda y verificar las cerdas dudosas. El muelle proporciona la tensión justa a la bolsa, no tiene fuerza de tracción suficiente para impedir la buena sujeción del catéter y, al mismo tiempo, mantiene la bolsa en la posición óptima para una correcta autoinseminación de la cerda. Por otro lado, el posicionamiento elevado de la bolsa permite un control a distancia del proceso de la inseminación.

Inseminación con muelles

Hay que disponer de un alambre tensado sobre las jaulas a una altura de 120-150 cm en la parte trasera de las jaulas, y longitudinalmente a todas las jaulas en las que se realizan las inseminaciones. A menudo las granjas ya disponen de este tipo de alambres ya que los utilizan para colgar las fichas individuales de cada cerda.

Inseminación con muelles

Puede utilizarse alambre de poco diámetro ya que no tendrá que soportar grandes pesos. El muelle deberá disponer de una pequeña pinza en sus extremos para poder sujetar los diversos tipos de dosis seminales: bolsas o tubos. Después de insertar el catéter en la cerda y conectar el recipiente que contiene la dosis seminal, hay que sujetar el muelle al alambre con una de las pinzas y luego sujetar la dosis con la pinza del otro extremo. Una vez terminada la autoinseminacion hay que desenganchar el muelle y utilizarlo para las siguientes cerdas.

Inseminación con muelles

 

Trucos

Cómo realizar un porta-catéteres10-ago-2015 hace 1 años 3 meses 28 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags