Desembragar dosificadores individuales en gestación

El objetivo es poder dejar algún dosificador individual sin descargar cuando ya los tenemos todos llenos
Lunes 17 marzo 2008 (hace 8 años 8 meses 22 días)
Granja:
PORCISO S.L.
Provincia:
Morón de Almazán, Soria

Objetivo:
Poder dejar algún dosificador individual sin descargar cuando ya los tenemos todos llenos.
Truco:
Los cables de los dosificadores están unidos al cable general de alimentación mediante un ganchito. Cuando queremos que un dosificador lleno no descargue, soltamos su gancho del cable general de alimentación y al tirar de éste el dosificador no se vaciará.
Explicación:
En algunas ocasiones nos puede interesar que un dosificador individual no descargue porqué la jaula correspondiente ha quedado vacía. Se puede dar el caso que la cerda haya muerto, la hayamos tenido que cambiar de sitio de forma imprevista por repetición o aborto, etc. Incluso en algunas ocasiones cambiamos lotes de cerdas de sitio y nos olvidamos de cerrar sus dosificadores que acaban por quedar llenos.

Normalmente los cables de los dosificadores están unidos al cable general de alimentación de forma fija y una vez tenemos un dosificador lleno es inevitable que descargue al dar la siguiente comida a la nave.

En esta granja lo han solventado de una forma muy simple. Los cables de los dosificadores tienen un gancho en la punta y los podemos tener sujetos o no al cable general de alimentación. En el cable general disponemos de unos anclajes que hacen de tope y que tirarán de cada uno de los ganchos cuando accionemos la palanca de alimentación.

Anclaje en el cable general que hace de tope. Gancho del cable del dosificador Al tirar del cable en éste sentido, el anclaje hará tope en el gancho y descargará el dosificador
Foto de la línea de gestación en la que vemos la mayoría de dosificadores preparados para descargar. Detalle de un dosificador que ha quedado cargado pero que hemos desenganchado para que no descargue.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar