Lee este artículo en:

Cucharón económico

En este artículo ofrecemos una nueva alternativa a los cucharones de plástico: se trata de utilizar un bidón con asa de 5/10 litros de plástico robusto.

Objetivo

Conseguir un cucharón cómodo y duradero.

Descripción

Los cucharones disponibles en el mercado están hechos de plástico o de metal. En este caso presentamos un cucharón de plástico muy económico, hecho a partir de un bidón vacío.

En casi todas las granjas hay cucharones para repartir pienso. Algunas tienen más (alimentación manual), algunas tienen menos (alimentación automática), pero siempre tienen. Los cucharones de plástico son cómodos porque son muy ligeros y grandes, pero se rompen fácilmente, sobretodo cerca del mango, probablemente a causa del peso. Los cucharones metálicos no se rompen casi nunca, por lo que se utilizan (y cuestan) mucho más que las de plástico.

En este artículo ofrecemos una nueva alternativa a los cucharones de plástico: se trata de utilizar un bidón con asa de 5/10 litros de plástico robusto, de uso agrícola (son más robustos que los de uso doméstico). Debe utilizarse uno en que el asa no sea horizontal respecto al bidón, sino oblicua.

Una vez bien lavado el bidón, se realiza un corte diagonal que se inicia en la inserción del asa, en el lado opuesto al tapón de rosca, que va hasta el otro extremo. De este modo hemos creado un cucharón muy resistente, prácticamente irrompible, de fácil empuñadura y con una capacidad óptima para el pienso, ya que puede contener más de 1,5 kg. Otra característica positiva es que no teniendo lados abiertos, como los cucharones normales, conserva mejor el pienso en su interior, evitando desperdicios.

Coste... cero.

Trucos

Porta jeringas y porta viales14-sep-2017 hace 2 meses 11 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags