Lee este artículo en:

Control de la alimentación a mano con tabla enrollada en el tubo de agua

Registrar el nivel de alimentación de las cerdas cuando se da de comer a mano

Lunes 14 abril 2008 (hace 8 años 7 meses 27 días)

Objetivo

Registrar el nivel de alimentación de las cerdas cuando se da de comer a mano.

Truco

Enrollar una tabla de alimentación en el tubo de la bajante del agua de la cerda.

Explicación

La alimentación de la cerda en maternidad debe seguir una curva determinada. Si las cerdas comen demasiado alrededor del parto, muestran problemas de bajada de la leche. Si posteriormente comen poco, adelgazan demasiado. Para conseguir que la cerda coma al máximo es necesario aumentar gradualmente la cantidad de pienso, por lo que es necesario conocer lo que comió en la toma anterior.

También es importante controlar si cada cerda en particular come bien o si siempre tenemos que limpiarle el comedero y darle menos de lo que le tocaría…

Para todo esto, una tabla de alimentación que para cada día de lactación tiene registrada la cantidad de pienso ideal que la cerda debe tomar, es de gran ayuda. Esta tabla también puede tener la opción de señalar toma a toma la cantidad de pienso real que come la cerda.


Con la alimentación con dosificadores se puede ver lo que comió la cerda en la comida anterior. Los propios alimentadores suelen tener algún sistema para poner la ficha de la cerda o, en este caso, la tabla de la alimentación.

Si la alimentación es a mano, una manera de tener la tabla a la vista es enrollarla en el tubo de bajada del agua con una pinza. Se puede ir enrollando según el día de lactación para visualizar bien el día en que nos encontramos y poder marcar la cantidad suministrada con un rotulador.

Control de la alimentación a mano con tabla enrollada en el tubo de agua

Trucos

Sistema eficiente para medicar el agua de los depósitos07-abr-2008 hace 8 años 8 meses 4 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags