Lee este artículo en:

Cómo ordenar los comederos para lechones en la sala de parto

Una solución simple para guardar estos comederos es colgarlos en el pasillo de la sala a la que pertenecen. De este modo, no obstaculizan el paso y pueden secarse bien antes de ser reutilizados.

Objetivo

Encontrar un lugar para los comederos tipo plato en la sala de partos cuando no se utilizan.

 

Descripción

Este truco sirve para almacenar los comederos de los lechones cuando la sala se vacía para su limpieza y desinfección. Sabemos que una buena limpieza de la sala de partos incluye también todos sus accesorios: portalámparas y comederos. No siempre se realiza un vaciado completo de la sala después de la salida de los lechones, en muchos casos no se retiran los portalámparas ni los comederos tipo plato de los lechones; el motivo es que no siempre es fácil encontrar un espacio adecuado donde ponerlos durante el lavado de la sala. Situarlos en el pasillo puede representar un obstáculo para los movimientos de los animales, del personal o del carro del pienso o de tratamientos; además es un trabajo que requiere mucho tiempo. Así que en la mayoría de los casos, no se realiza un todo dentro/todo fuera del equipo móvil y los comederos de los lechones se lavan dentro de la propia jaula de parto, lo que seguramente no es lo ideal.

 

Comederos almacenados incorrectamente

Foto 1: Comederos almacenados incorrectamente.

Una solución simple para guardar estos comederos es colgarlos en el pasillo de la sala a la que pertenecen. De este modo, no obstaculizan el paso y pueden secarse bien antes de ser reutilizados.

Grupo de comederos suspendidos por una cadena

Foto 2: a) Grupo de comederos suspendidos por una cadena. b) Cadena. c) Detalle de la sujeción del comedero.

Utilizaremos una simple cadena metálica, cuyos anillos sean suficientemente largos como para pasarlos por el gancho del comedero. Este tipo de comederos para lechones se anclan al suelo de slat mediante un pequeño gancho metálico, que utilizaremos para enganchar la cadena que cuelga del techo o de algún tubo. También puede utilizarse una cadena principal de la que cuelgan diversas cadenas secundarias terminadas en un gancho en "S", como en la foto. Hay que tener en cuenta que los comedores de plástico son muy ligeros. El colgado y descolgado es muy rápido.

¡Ya no hay excusas para no hacer un vaciado completo de la sala de parto!

Trucos

Gestionando nuestras explotaciones I. Motivación14-jul-2016 hace 4 meses 26 días
Muelles externos, riesgos externos02-jun-2016 hace 6 meses 8 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags