Lee este artículo en:

Aumentar la velocidad de las inyecciones

Cuando tenemos que tratar muchos animales, como en las vacunaciones en sábana o en un tratamiento antiparasitario, las inyecciones deben ser rápidas.

Jueves 7 diciembre 2017 (hace 10 días)

Objetivo

Aumentar la velocidad y simplificar las inyecciones en sábana.

Descripción

Cuando tenemos que tratar muchos animales, como en las vacunaciones en sábana o en un tratamiento antiparasitario, las inyecciones deben ser rápidas y correctas para minimizar el dolor a los cerdos.

Para las inyecciones en jaula, pero también en parques, debemos disponer de una jeringa automática conectada directamente al envase mediante un tubo para que podamos movernos con rapidez y eficacia, y que la botella del producto no moleste ni dé golpes y que permanezca en posición invertida, para no aspirar aire por el tubo.

La idea es introducir el vial dentro de un recipiente donde quede bien sujeta y que permanezca bocabajo, en una posición más elevada que la jeringa. Es mejor no colgarla de la cintura del operador para que el tubo no se enganche con tornillos, ganchos o al saltar las vallas.

Para construir este porta-viales, necesitamos una botella de plástico, una banda de goma ancha y la jeringa con su tubo.

Cortamos la botella por la mitad, o un poco menos, también cortamos la parte roscada de la boca, practicamos dos cortes laterales para pasar la goma, introducimos el tubo a través del agujero donde estaba la rosca y lo conectamos al vial, lo sujetamos en el brazo a la altura del hombro y ya estamos listos.

¡Buen trabajo!

Trucos

Cucharón económico19-oct-2017 hace 1 meses 28 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags