Lee este artículo en:

Anotaciones en las ventanas de las puertas

Anotar acontecimientos o tratamientos en los cristales a modo de pizarra

Lunes 24 diciembre 2007 (hace 8 años 11 meses 15 días)

Objetivo

Anotar acontecimientos o tratamientos en los cristales de las puertas de entrada a la nave utilizando un rotulador permanente, como si fuesen una pizarra. La idea es de Ivalin Todorov Dimitrov, de la Granja Navarons, Barcelona, España.

 

Explicación

En granjas grandes con un número alto de salas de parto es fácil que se inicie el tratamiento de una cerda o de toda una camada y no se continúe ya que al día siguiente nadie se ha fijado en ella ni se ha acordado del tratamiento iniciado.

Para no encontrarnos en esta situación una solución es escribir en el cristal de la puerta qué cerda y qué tratamiento se está llevando a cabo en esa sala. Por ejemplo el día 10 de agosto a la segunda cerda de la derecha se le detectó mamitis y recibió un tratamiento con antinflamatório, antibiótico y oxitocina. Los días 11 y 12 se repite.

Otro uso de este sistema de anotaciones es controlar la entrada y salida de animales de una nave de destete. Se pueden registrar las diferentes entradas al destete hasta llenarlo, las sucesivas bajas y finalmente las salidas a engorde. Saber exactamente cuántos animales hay en cada nave y en que fecha entraron facilita enormemente el trabajo de organizar las salidas al engorde o escoger dónde meter los siguientes animales destetados.

La información queda registrada sin problemas de pérdida de papeles y se localiza nada más llegar enfrente la nave.

Trucos

Uso de aspersores en la limpieza31-dic-2007 hace 8 años 11 meses 8 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags