Lee este artículo en:

¿Dónde está Wally?

El objetivo es perder el mínimo tiempo posible cuando buscamos a las personas en la granja

Lunes 3 diciembre 2007 (hace 9 años 2 días)

Objetivo

Perder el mínimo tiempo posible cuando buscamos a las personas en la granja. En la Agropecuaria Ramis Sedó (Puig-gros, Lleida, España) y en la Societá Agrícola Gilberto, granja Sgarzzonale, (Cremona, Italia), usan diferentes sistemas de localización de personal. Con un rápido vistazo sabemos en que nave o en que sala está Wally.

 

Explicación

La granja Sgarzzonale de Agrícola Gilberti es una granja con capacidad para más de 1500 cerdas en fase 1 con autoreposición y para todos sus lechones en fase 2 y además tiene un centro de inseminación de verracos con una capacidad de 250 machos. Es una granja grande con un amplio pasillo de manejo central. Desde la parte central del pasillo de manejo se ha tomado una foto hacia cada lado para hacernos una idea del tamaño de la explotación.

Posición de las naves

El personal circula por el pasillo de manejo en bicicleta. De esta manera, no sólo ahorran mucho tiempo en los desplazamientos si no que además esto tiene otra ventaja:

¿Sabéis dónde esta Rina, la encargada de la granja? - La bicicleta de Rina es la roja.

Bici roja

En la Agropecuaria Ramis-Sedó han buscado un sistema muy fácil para localizar a la gente. Cuando encendemos las luces del pasillo de una nave o una sala, también se enciende una luz fuera.

Cuando vemos, circulando por el pasillo de manejo, la luz encendida de una nave o una sala?→ ahí tenemos a alguien.

Además esto nos permite identificar rápidamente si se nos ha quedado alguna luz de la granja encendida por olvido.

Luz indicadora

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags